Reseña Historica

El Colegio "American College" de Villa Alemana es un establecimiento particular subvencionado que imparte educación humanístico-científica en los niveles de Pre-Básica, Básica y Media.

El Colegio "American College" de Villa Alemana a lo largo de su existencia, ha ido consolidando su infraestructura, su cultura organizacional y sus objetivos, pero por sobre todo su misión, cuyas premisas esenciales dan cuenta de la formación de alumnos en un contexto valórico-cristiano muy amplio y sólido, con un alto grado de formación integral y acentuando la preparación para enfrentar el desafío de la Educación Superior. El Colegio “American College” cuenta con un Departamento de Informática que pone a disposición del alumnado 2 salas completamente habilitadas con equipamiento de primer nivel y el más moderno sistema operativo donde pueden acceder a Enlaces de Aprendizaje. Además de la formación pedagógica y cultural nuestros alumnos reciben educación informal en talleres extraescolares a cargo del Departamento de Desarrollo del Talento, entre los que destacan deportes, artes, científicos y orquesta juvenil, computación para el alumnado y enlaces abiertos a la comunidad para adultos. Es necesario resaltar que nuestros niños y jóvenes han destacado en numerosos concursos comunales y provinciales en artes, letras, folklore y ámbito deportivo.

Desde 1980, año de su fundación, nuestro establecimiento ha sido dirigido por la Srta. Helia Chávez Gómez, maestra que ha entregado lo mejor de sí, para abrir nuevas posibilidades de desarrollo a los niños de Villa Alemana. Nuestro colegio ha consolidado la Jornada Escolar Completa para Educación Media. Actualmente, el colegio cuenta con un Equipo de Gestión Educativa, compuesto por 5 miembros, una planta docentes de 35 profesores, 1 psicopedagoga, 1 bibliotecóloga, personal administrativo, 5 inspectores,1 técnico en computación y 4 asistentes.

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!