Fomentando el desarrollo de habilidades comunicacionales

Con la participación de los Primeros y Segundos Medios del Establecimiento se desarrollo el día martes 17 de noviembre la actividad denominada "Conversatorio", organizada por el Depto. De Convivencia Escolar y Jefatura Técnico Pedagógica, cuya finalidad consistió en instar el desarrollo de la personalidad y habilidades comunicacionales en los alumnos y que éstos puedan defender sus puntos de vista desde un enfoque analítico, crítico y reflexivo; permitiendo con ello acrecentar las capacidades lingüísticas que posee cada pupilo, tanto al interior del centro educacional, como fuera del aula.
La actividad se desarrolló en un contexto de debate, donde cuatro grupos liderados por un moderador debatieron diversas temáticas, manteniendo en todo momento una actitud de respeto hacia cada participante al momento de argumentar o contra argumentar una materia.

LENGUAJE DE SEÑAS: "Una forma más de comunicación"

El respeto e integración es uno de los valores fundamentales que se practica en nuestro Colegio, es por ello que durante la mañana del día miércoles 11 de noviembre,la Comunidad Educativa del Establecimiento tuvo la oportunidad de ser partícipe de una muestra donde la temática protagónica fue el "Lenguaje de Señas". La interacción fue la tónica de dicha actividad, ya que tanto los organizadores; como los asistentes a la muestra pudieron practicar esta forma de comunicación, permitiendo con ello instar a los presentes a ser partícipes de la integración de personas con capacidades diferentes a nuestra sociedad.
La actividad estuvo a cargo del Primero Medio A del Establecimiento, junto la Profesora de Lenguaje Priscila García y la Educadora Diferencial Denisse Duarte, quienes trabajaron arduamente en este Proyecto de Lenguaje de Señas, instando al fomento de la inclusión y aceptación de la diversidad existente en nuestro entorno.

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!