Cierre de Talleres Extraescolares año 2015

Una lluvia de talentos se apreció el día viernes 27 de noviembre por la tarde en el American College, con motivo de la celebración dela "Expotaller", correspondiente al Cierre de los Talleres Extraescolares año2015, los cuales durante el transcurso del año escolar se hicieron participes de las jornadas diarias de los alumnosen el Establecimiento; destacando temáticas enfocadas al Deporte, Arte y Danza; brindando con ello, instancias de esparcimiento y desarrollo habilidades en los pupilos.
El evento congregó a alumnos y apoderados de todos los niveles de enseñanza del Colegio, quienes disfrutaron de cada una de las presentaciones realizadas en las distintas disciplinas, en las que losalumnos participantes pudieron mostrar todos sus dotes artísticos en áreas como el Folclore y Deporte.La actividad, también, contó con la destacada participación dela Orquesta Juvenil y Grupos Cheerleaders del Establecimiento.
La Expotaller 2015, además, fue la ocasión propicia para premiar a los ganadores de los Torneos de Debates efectuados durante el transcurso del segundo semestre, actividad que estuvo a cargo del Profesor de Lenguaje y Comunicación Fernando Astorga.
Los Talleres Extraescolares, forman parte del quehacer diario del establecimiento, siendo su principal objetivo; instar al desarrollo de las diversas destrezas que poseen los alumnos, fortaleciendo con ello, otras facetas en los pupilos que enriquecen su crecimiento a nivel educativo y personal.

Un apoyo constante en preparación de la PSU de Lenguaje y Comunicación

Nuestro Establecimiento no tan sólo se preocupa de transmitir los conocimientos necesarios para que los alumnos tengan una base sólida que los impulse a enfrentar el mundo de la Educación Superior, sino también, dispone de los recursos suficientes en la entrega de herramientas concretas para que éstos puedan ingresar a la Universidad, preparándolos constantemente para la PSU (Prueba de Selección Universitaria). Esta labor en la rama de Lenguaje y Comunicación está a cargo de la Profesora Margarita Cuevas, también Coordinadora de PSU del Establecimiento y el Profesor Fernando Astorga, quienes poseen una vasta experiencia en preparación.
La modalidad de trabajo realizada por los Docentes, consiste en la realización Talleres de Lenguaje a los cursos de Enseñanza Media, disponiendo de 2 horas semanales en preparación PSU para alumnos de 1eros. y 2dos. Medios y 3 horas para 3ros. Y 4tos. Medios; tiempo en el cual los Docentes se encargan del fortaleciendo de las habilidades que poseen los pupilos en la materia, como también de entregar los conocimientos requeridos por el DEMRE para la obtención de un puntaje óptimo que les permita a los estudiantes ingresar al Centro Educacional Superior elegido.
Ejercicios didácticos y constantes evaluaciones es el método de trabajo que utilizan ambos Profesores, midiendo clase a clase los avances de los alumnos, a través de desarrollo de guías y la constante retroalimentaciónde los conocimientos entregados en cada jornada de Taller.
Durante el transcurso del año, los alumnos tienen la posibilidad de rendir Ensayos en la Materia, con el objetivo claro de poner en práctica los conocimientos inculcados en el área y prepararse con ello para la PSU de Lenguaje y Comunicación que se llevará a cabo el próximo día 30 de noviembre. Dichos Ensayos son rendidos tanto dentro, como fuera del Establecimiento Educacional y en su gran mayoría son las mismas Universidades las que se encargar de realizarlos en el Centro Educacional.
Un reflejo de los avances logrados en esta materia se observa con el incremento de alumnos de nuestro Establecimiento que año a año ingresan a las Universidades Públicas y Privadas pertenecientes a la CRUCH (Consejo Regional de Universidades Chilenas). Cabe destacar que el año 2014 de un total de 32 alumnos, 22 de éstos quedaron en primera opción en el proceso de postulación seleccionado. Por otra parte un gran número de alumnos, también, accede anualmente a la PDI o Centros de Formación Técnica Profesional, obteniendo para ello los puntajes necesarios para tal ingreso.
Preparar a los chicos para cumplir sus sueños profesionales, es parte del objetivo educativo que posee nuestro Colegio, por lo que a través de sus docente de Lenguaje y Comunicación, se encarga de fortalecer todas aquellas habilidades lingüísticas que poseen los pupilos, trabajando arduamente en los contenidos a evaluar por el DEMRE, con la finalidad de que los alumnos superen año a año las metas propuestas en el proceso de ingreso a la Educación Superior.

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!