PROCESO DE ADMISIÓN

"Anótate en la lista", la herramienta del Mineduc para solicitar vacantes sin hacer filas.

anotatelistaEl ministro de Educación, presentó esta herramienta y explicó que gracias a "Anótate en la lista", que funcionará en todos los establecimientos que normalmente participan del SAE, ahora las familias "no tendrán que esperar afuera de una escuela para poder inscribir a sus hijos en una lista".

Las familias, no tienen que concurrir a las escuelas, pueden hacerlo a través de la plataforma "Anótate en la lista", que justamente lo que busca es reemplazar el registro físico".

"Anótate en la lista" es una herramienta transparente, porque la lista de espera se construirá según el orden cronológico en que se inscriban las y los apoderados, tal como ocurriría si fuese presencial, y estos tendrán acceso a los registros para saber en qué número de la lista se encuentran y ser notificados cuando se libere una vacante. La herramienta será totalmente gratuita.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, destacó que centralizar el proceso y otorgarle mayor transparencia, ya que este será un registro público, es "un compromiso que tomamos como Mineduc, que va en la línea de mejorar la experiencia de las familias en el proceso de búsqueda de vacantes".

La coordinación nacional del SAE, recordó que a partir de hoy se puede realizar la preinscripción, pero que la solicitud de vacantes comenzará a partir del 8 de enero (ver más abajo), y recomienda a las familias a revisar qué establecimientos cuentan con cupos disponibles, en https://vacantes.mineduc.cl, y así saber dónde tienen más posibilidades de encontrar uno. (leer artículo aquí)

 anotate2

¿Cómo funciona "Anótate en la lista"?

 Las y los apoderados deben ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, pinchar en el botón "Anótate en la lista" y buscar los establecimientos en los que desean solicitar una vacante.

  1. Tienen que anotarse en el o los establecimientos seleccionados, confirmar el ingreso de la solicitud y la información de contacto.
  2. Las familias pueden anotarse en todos los establecimientos que deseen y sabrán siempre en qué número de la lista se encuentran, pues podrán hacer seguimiento en la plataforma.
  3. El establecimiento educacional recibirá la información de las familias y, si tiene vacantes disponibles, las asignará por orden cronológico de solicitud, es decir, partiendo por quienes se inscribieron primero, tal como habría ocurrido si el proceso fuese presencial.
  4. Los establecimientos educacionales contactarán directamente a las familias cuando se les asigne una vacante, para continuar con el trámite de matrícula.

 Fechas:

  • 8 al 9 de Enero           : Periodo de regularización para repitentes

 

  • 10 al 12 de Enero       : Periodo de regularización para estudiantes sin asignación o asignados por cercanía en periodo complementario de postulaciones.

 

  • Desde el 15 de Enero :Comienza el periodo de regularización en establecimientos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

 

 

 

 

Documentos de Admisión 2024
ALUMNO


- Certificado de nacimiento original
- Certificado de Promoción último año Cursado
- Informe de Notas con semestres cerrados
- Informe de Objetivos Transversales (I. Personal)
- Certificado de Tutela Del Juzgado (Cuando Corresponda)
- Informe Necesidades Educativas Específicas NEE, PIE (cuando corresponda)
- Informe de Notas Periodo abierto (Cuando sea periodo abierto)
- Certificado de Traslado (Cuando sea periodo abierto)
- En caso de ser Alumno Prioritario, presentar Certificado.

 

DEL APODERADO

- FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD POR AMBOS LADOS
- COMPROBANTE DE DOMICILIO (AGUA, LUZ, ETC)

 

diptico1diptico2

 

diptico3disptico4

diptico5diptico6

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!