Misión y Visión

Misión

El American College es una institución particular subvencionada que imparte educación Humanístico-Científica en los niveles de Pre-básica, Básica y Media, al alero de principios cristianos basados en las Sagradas Escrituras.

Nuestro establecimiento tiene como misión proporcionar educación de calidad a los alumnos en los aspectos académicos, morales, patrios, físicos, tecnológicos y culturales, atendiendo a su diversidad, estilos de aprender y distintas capacidades, dotándolos de una amplia formación integral y acentuando el dominio del idioma Inglés como instrumento de comunicación oral y escrita. Así, al término de la enseñanza media nuestros alumnos deberán estar capacitados para comunicarse en este idioma e ingresar y desarrollarse en la educación superior y/o en la vida del trabajo, desempeñándose como personas integrales y útiles en la sociedad en que viven.

Visión

La visión de futuro que tiene el American College es impartir una educación cristiana de calidad para todos sus alumnos, desarrollando en ellos valores esenciales como persona humana: honestidad, tolerancia, respeto, amor a sí mismo, al prójimo y al entorno. Se pretende que el colegio proporcione una formación integral en los alumnos, y al mismo tiempo, que se adapten a los grandes desafíos que impone implacablemente el siglo XXI. Aspiramos a transformarnos en un colegio que alcance ciertos niveles de calidad total en todos sus procesos, resultando de esta acción, altos puntajes para el ingreso a la educación superior, tanto estatal como privada. Se espera que alumnos, docentes y personal en general, se relacionen en un ambiente de respeto mutuo como también hacia los valores y principios determinados por el colegio.

OBJETIVOS GENERALES DEL AMERICAN COLLEGE

El American College se compromete ante los padres de sus alumnos y ante la comunidad que atiende, a alcanzar objetivos generales, entre otros.

1.- Estimular constantemente a sus alumnos en búsqueda de los valores cristianos que le permitan desarrollarse como personas íntegras y útiles a la patria, a la sociedad y a la familia.

2.- Estimular en la familia del alumno, un trabajo integrador con el colegio, que permita coordinar todas las acciones formativas que ayuden al crecimiento integral de los alumnos.

3.- Facilitar al máximo, el crecimiento integral de los alumnos, capacitándose para establecer relaciones personales que favorezcan la convivencia, la comunidad empática y la adaptación reflexiva a nuevas situaciones.

4.- Fomentar el espíritu crítico de los alumnos, las actitudes propias de la curiosidad intelectual y del rigor científico.

5.- Desarrollar en el alumno la sensibilidad frente a las manifestaciones artísticas y culturales.

6.- Desarrollar en los alumnos hábitos y destrezas que le capaciten para la adquisición, asimilación y organización de conocimientos y conductas de comportamiento social, de acuerdo a los objetivos transversales de básica y media.

7.- Capacitar al alumno para el trabajo en equipo, dotándose de adecuadas técnicas y fomentando actitudes de apertura hacia las ideas y la labor de los demás.

8.- Capacitar al alumno en el Lenguaje Computacional.

9.- Capacitar al alumno para  que al término de la enseñanza media, pueda seguir estudios superiores o desenvolverse en el mundo del trabajo con eficiencia y responsabilidad.

10.- Capacitar al alumno en el dominio oral y escrito del idioma Inglés como herramienta de trabajo.

  

FILOSOFIA EDUCACIONAL

 El Colegio American College entiende la educación como un proceso que debe ser asumido desde dos dimensiones: una asimilación moral y cultural, y al mismo tiempo, como un proceso de superación individual.

Es un proceso de asimilación moral y cultural, dado que por su intermedio las generaciones adultas, tanto en el sistema formal como informal, actúan sobre los educandos con el fin de que la persona en crecimiento llegue a identificarse y participar de los bienes culturales, así como integrarse en las formas sociales predominantes de una sociedad, esto es, sus costumbres y tradiciones, valorando la diversidad y el respeto por el otro.

Por otra parte, la educación es un proceso de superación individual, puesto que con ello se intenta que el sujeto vaya desarrollando y haciendo efectivas sus propias potencialidades y posibilidades, que vaya descubriendo sus propias limitaciones y los tipos de actividades, relaciones y manifestaciones más acordes con sus características personales.

Nuestro Colegio, en definitiva, concibe la educación como un proceso dinámico y perfectible, que se caracteriza por su acción y su forma sistemática y científica, cuyo fin permite el desenvolvimiento integral de las potencialidades más significativas y distintivas del ser humano, en el desarrollo de su afectividad, su intelecto y sus destrezas psicomotoras.

Al mismo tiempo, la educación es una acción formativa valórica, cuya intención es lograr que la persona- alumno, adquiera y asimile activamente, un profundo conocimiento y comprensión del medio cultural y natural en que vive, para que participe de ellos, conforme a nuestra concepción cristiana de la vida.

En conclusión, creemos que la educación no es una mera transmisión de contenidos culturales, ni una instrucción especializada, sino una interacción dinámica, para que el alumno pueda descubrirse, asumirse y ejercer como persona, entrando en una interrelación responsable y creativa con su medio y con la sociedad que le tocó vivir.

PERFIL COMUNIDAD ESCOLAR

1.- Perfil del Alumno:

Dentro de los objetivos del American College y relacionados directamente con las capacidades que deben activar las diferentes técnicas y métodos didácticos del ejercicio docente, se destacan las siguientes capacidades que deben alcanzar los alumnos, lo que les llevarán a satisfacer su correspondiente perfil:

a).- La capacidad de aprender a pensar: Esta capacidad comprende el desarrollo del amplio espectro de la actividad intelectual propia del hombre, cuyo punto culminante es alcanzar un conocimiento profundo de la realidad y lograr resolver la complejidad de los problemas que la vida le plantea.

b).- La capacidad de aprender a aprender: El aprender a aprender se relaciona con la capacidad que adquiere el alumno para descubrir su personal modo de lograr aprendizajes significativos, utilizando sus particulares potencialidades y estilos de procedimiento de la información.

c).- La capacidad de aprender a hacer: Esta capacidad implica tanto el desenvolvimiento de capacidades intelectuales, como operaciones que conducen a la resolución de problemas o saber hacer razonando.

d).- La capacidad de aprender a ser: La capacidad de aprender a ser involucra educar las facultades intelectuales, las aptitudes para conocer y aprender, principalmente para obtener el conocimiento del bien y los valores cristianos, ayudando al alumno a transformarse en persona individual y única.

 Cualidades personales del alumno (a):

 En relación a lo anterior, es posible determinar que el alumno del American College deberá alcanzar las siguientes cualidades personales a través del tiempo y del proceso educativo en sus diferentes etapas:

 Alumno (a):

• Respetuoso: Consigo mismo y con todas las personas con las que se relacione.

• Responsable: En sus quehaceres escolares y vida futura.

• Honesto: En todas las acciones que lleve adelante.

• Autónomo: En su trabajo escolar presente y futuro.

 

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!