Reseña Historica

American College de Villa Alemana es un establecimiento particular subvencionado que imparte Educación Humanístico-Científica en los niveles de Pre-Básica, Básica y Media.
Desde su fundación en 1980, nuestro establecimiento ha sido dirigido por la Srta. Helia Chávez Gómez, maestra que ha entregado lo mejor de sí, para abrir nuevas posibilidades de desarrollo a los niños de Villa Alemana.
Nuestro colegio ha consolidado la Jornada Escolar Completa para Educación Media, y Básica y Educación Parvularia. El colegio cuenta con un Equipo de Gestión, una Planta Docente de 40 profesores, un Inspector General y 5 inspectores de patio, Una Bibliotecóloga, un Ingeniero en conectividad y redes, un Técnico programador y un Técnico en redes, Siete Asistentes Pedagógicas, una Fonoaudióloga, una Trabajadora Social, un Encargado de Recursos Humanos, una Jefa Administrativa de Finanzas, dos Secretarias (Finanzas y Utp), Un Encargado de Mantención, Un portero, Una Psicóloga de Convivencia Escolar, Una Psicóloga del Pie, Un Junior, Dos Vigilantes.

El Colegio "American College" de Villa Alemana a lo largo de su existencia, ha ido consolidando su infraestructura, su cultura organizacional y sus objetivos, pero por sobre todo su misión, cuyas premisas esenciales dan cuenta de la formación de alumnos en un contexto valórico-cristiano muy amplio y sólido, con un alto grado de formación integral y acentuando la preparación para enfrentar el desafío de la Educación Superior. El Colegio "American College" cuenta con un Departamento de Informática que pone a disposición de los estudiantes 2 laboratorios de computación, sala 13 para Ed. Básica para 44 alumnos, sala 14 laboratorio ed. Media para 36 alumnos completamente habilitadas con equipamiento de primer nivel y el más moderno sistema operativo donde pueden acceder a Enlaces de Aprendizaje. Además de la formación pedagógica y cultural nuestros alumnos participan en talleres extraescolares, de Talento, entre los que destacan deportes, artes, científicos y orquesta juvenil, computación para el alumnado.
Cabe destacar, que nuestros niños y jóvenes han destacado en numerosos concursos comunales y provinciales en artes, letras, folklore y ámbito deportivo.

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!